Hemos propiciado lo que vive Toluca: Dueñas

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

NOTIMEX

La problemática de Toluca para conseguir un sitio a la Liguilla ha sido generada por el mismo equipo, ya que ha dejado de hacer algunas cosas, aceptó el defensor, Edgar Dueñas.

"Se apretó bastante o más de lo que nos esperábamos, estamos en esa situación porque nosotros mismos lo hemos propiciado y los rivales han hecho las cosas mejor, pero seguimos en la zona y hay que aferrarnos a ello, regresar y por méritos propios estar ahí, sin depender de otros resultados", dijo.

El zaguero central manifestó, sin embargo, que de nada servirá "si se dan los resultados de los demás (equipos) si no hacemos lo nuestro".

Aceptó que contrario a campañas anteriores, en ésta han sufrido de más para alcanzar ese boleto a la fase final, momento en el cual deben sacar la casta y demostrar que Toluca sí es un equipo grande del futbol mexicano.

"Los resultados de recientes torneos tienen a Toluca en un buen lugar dentro de la Liguilla, nos ha costado mucho trabajo, más allá de que mucha gente no vea que somos un equipo grande. Ahora que las cosas no están al máximo, hay que demostrar que somos un gran equipo tanto en las buenas como en las no tan buenas", estableció.

Respecto al duelo de este viernes ante Estudiantes Tecos, manifestó que no pueden confiarse, pese a que los dirigidos por Eduardo Acevedo han tenido una pésima campaña.

"Ellos tienen su situación y querrán terminar lo mejor posible. Si vamos con la mentalidad de que es el peor equipo empezamos mal. Estamos trabajando conscientes de la responsabilidad que hay con el club, nos caracterizamos por estar en la Liguilla y en los primeros lugares", expresó.

Finalmente, sobre el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en los que enfrentará a Monterrey, explicó que "será un rival complicado, pero lo primero y lo más importante es la liga".

"La Concacaf inicia de nuevo hasta el año que entra, lo inmediato es el partido del fin de semana y lo tenemos que ganar. Al equipo le ha faltado una parte del equilibrio, ser ofensivos y atrás no recibirlos, tener más posesión de la pelota, cada uno de nosotros pasaba por mejores momentos, pero de lo que se hacía el torneo pasado a lo que hacemos ahora no es lo máximo", concluyó.