ALEJANDRO FLORES
Santiago Velasco, presidente del Toluca, explicó que el no haber llegado a la Liguilla y poder pelear por el título fue la principal razón por la que decidieron cesar a Héctor Hugo Eugui. Para el dirigente choricero la campaña fue un fracaso.
"Aunque reconocemos que hay rasgos que rescatar de la labor de Héctor Hugo Eugui al frente del equipo, no podemos ignorar que el objetivo primordial de los Diablos Rojos era estar en la Liguilla y disputar el campeonato, pero esto no fue cumplido, lamentamos que no se haya dado esta calificación para el equipo por tercer torneo consecutivo, pues consideramos que el esfuerzo y el trabajo de la institución siempre estuvieron dirigidos a completar dicha meta.
"Consideramos que es importante tomar las medidas necesarias desde este momento para comenzar a construir el proyecto que la campaña por venir lleve al equipo Toluca a los primeros planos del futbol nacional, agradecemos y reconocemos a Héctor Eugui su profesionalismo, entrega y el cariño a la institución que siempre le caracterizaron en estos meses como entrenador de los Diablos Rojos”, dijo Velasco.
Agregó que ya se encuentran trabajando en la búsqueda del entrenador que encabece las filas toluqueñas y mencionó que desea tener a alguien con experiencia.
"La directiva ya ha puesto manos a la obra para sentar bases sólidas y conseguir los objetivos a largo y mediano plazo, apuntamos al torneo Clausura 2012 y la meta es poder conseguir el equipo vuelva a ser serio contendiente, serio protagonista a la Liguilla y al título, así que en las próximas semanas estaremos informando en torno a las decisiones importantes que se tomarán y que los Diablos Rojos se muestren como el equipo ganador, triunfador que siempre aspira al título como uno de los equipos grandes del futbol mexicano, que tiene en su trayectoria los diez títulos”, dijo el dirigente toluqueño.
Los nombres que suenan ahora para sustituir al ex entrenador uruguayo, son Wilson Graniolatti y Joaquín del Olmo.
Eugui fue cesado porque Toluca no calificó a la Liguilla
|
ALEJANDRO FLORES
| 01 Ene, 2013