ALEJANDRO FLORES
El Toluca confirmó ayer mediante un comunicado de prensa que Héctor Hugo Eugui será su nuevo entrenador para el próximo torneo, en sustitución de Sergio Lugo.
"Conocido como un estratega trabajador, con una trayectoria importante dentro del futbol mexicano, Eugui cumple con el perfil requerido por el Deportivo Toluca para tomar las riendas
del equipo a partir del torneo Apertura 2011, destacando entre otras cualidades su experiencia, carácter y conocimiento del futbol mexicano, así como la labor con los jóvenes”, detalla el club escarlata.
En tanto, el timonel uruguayo calificó como un compromiso y un reto personal su llegada a la institución toluqueña, en donde arribará por segunda ocasión, toda vez que ya estuvo en el Verano 2001. Asimismo, indicó que su primer objetivo es poder entrar a la Liguilla.
"Me siento muy contento, agradecido con el licenciado Valentín Diez, el presidente Santiago Velasco, y Roberto Salgado; es un enorme gusto estar en una institución como Toluca, sabemos que es un gran compromiso y un reto personal; mi primer objetivo es poder entrar a la Liguilla y así poder aspirar a lo máximo, además no se puede hablar de ventaja por haber estado ya en la institución, tenemos que aportar el trabajo y llegamos con lo mejor”, acotó Eugui en conversación telefónica con RÉCORD.
Eugui Simoncelli expresó que espera el apoyo de la afición, la cual dijo que es parte importante para el conjunto choricero.
"Se llega a una institución y siempre cierto sector tiene escepticismo de las situaciones, pero aquí todos trabajamos, nadie es más importante que otros, desde directivos hasta las personas que cuidan el campo contribuyen para lograr buenos resultados”, apuntó.
El entrenador sudamericano llega acompañado por Walter Gassire, quien será su auxiliar técnico, así como por Rodrigo Eugui Vignolo, quien será su preparador físico.
Cabe destacar que Eugui fue jugador de los Diablos Rojos del Toluca en la década de los 70 y formó parte del equipo Campeón en 1974-1975, en donde además fue designado como el mejor jugador del campeonato de Liga.