MARIO PALAFOX | ATLANTA, EU
José Manuel de la Torre dejó claro que Jesús Corona y Alfredo Talavera son los arqueros que pasan por mejor momento y por ello fueron convocados para el primer partido del inicio de su era.
A pesar de que Memo Ochoa ha sido considerado como uno de los mejores porteros en México, para el Chepo su nivel actual no es superior al de los cancerberos de Cruz Azul y Toluca, por lo que dejó atrás la duda de si no había convocado al portero del América porque su equipo jugaría la Copa Libertadores el próximo martes.
"Lo dejé muy claro de inicio. Vamos a tener la decisión nosotros de acuerdo a lo que percibamos con los equipos, en esta situación no porque ellos hayan tenido encuentros en Libertadores, llamamos a los que creemos en mejor momento y nada más”, apuntó el técnico nacional.
—¿No fue entonces porque jugaba libertadores?—se le cuestionó.
"De ninguna manera”, añadió con firmeza José Manuel, quien apuntó que aunque no había hablado con los jugadores que militan en conjuntos del Viejo Continente, ellos, junto con los elementos que compiten en nuestro país, deben tener claro el reglamento para tener una disciplina intachable.
"El primer mensaje es lo representa estar en la Selección Nacional, es claro la identificación que existe del mexicano con ciertos símbolos o fijaciones que tienen: la Virgen de Guadalupe o la Selección Nacional, son reflejos de todos los días, se quiere ver bien representado y en eso tiene que estar claro lo que conlleva estar en la Selección, me refiero a estar bien preparado o dar lo mejor de uno, no sólo en el campo sino fuera del campo, somos un ejemplo para nuestra sociedad y se ve muy reflejada en nosotros”, apuntó en principio el estratega, para después añadir más sobre el tema.
"Los reglamentos existen en todas las instituciones, pero los hacen valer las personas, ellos mismos tienen que hacer valer los reglamentos, no se tienen que imponer, a la fuerza ni los calcetines entran. Tenemos que estar claros con ese reglamento, tiene que ser cultural, el que quiera venir tiene que respetar las circunstancias que se viven en la Selección Nacional”.
De la Torre también apuntó que todavía no charla sobre lo que pretende del Tri con los elementos que juegan con equipos europeos, pero que antes de que regresen con sus conjuntos sabrán lo que requiere de él.
"Hemos platicado poco porque llegamos directo a la comida, habría que darles descanso, ya tendré tiempo de platicar con ellos y dejarles claro lo que buscamos en ellos, todo el sentir de ellos también, cómo están viviendo y cómo la están viendo, desde su punto de vista”, compartió Chepo, quien se mostró contento por el primer día de actividades que cumplió con el selectivo nacional.
"Ha sido muy agradable todo, desde que nos levantamos para desayunar y embarcarnos a Atlanta, todo muy normal. Contento por la respuesta de todos, como ha ido en tiempos, en armonía, estamos muy contentos”, indicó José Manuel, quien se mostró complacido con la respuesta de Javier Hernández en el sentido de que nadie tenía un puesto seguro, sino que se debería ganar con su equipo y luego con los entrenamientos con el Tri.
"Hay que estar concientes de que así es un selectivo nacional y que el hecho de jugar en cualquier lugar no les da el boleto o la posición, eso se lo ganan todos los días con su trabajo en sus clubes. Por su puesto cuando vienen a Selección que lo sigan mostrando, es primordial para que las cosas salgan bien”.
Chepo 'cepilla' a Memo Ochoa; ve mejor a Corona y Talavera
|
CÉSAR VICUÑA
| 01 Ene, 2013