Cardozo anuncia que saldrá del Toluca tras Libertadores

José Saturnino Cardozo, durante conferencia de prensa
José Saturnino Cardozo, durante conferencia de prensa
|
@TOLUCAFC
RENÉ UMANZOR
| 01 Mayo, 2016

No habrá más José Saturnino Cardozo en Toluca. El entrenador paraguayo aseguró que no continuará en el plantel así lograra calificar a la Final de la Copa Libertadores ya que considera que no ha estado a la altura de las necesidades del club por lo que prefiere dar un paso al costado.

“Si nos pudiéramos ir nos iríamos ahora mismo, pero me gusta ser responsable y terminar con los dos partidos que tenemos. Aunque nosotros llegáramos a Final de Copa Libertadores nos vamos, eso está claro. Si pasamos el miércoles nosotros no seguiremos aquí (…) la decisión está tomada.

“Aunque tenga un año más de contrato, este cuerpo técnico es noble y nuestro contrato está a lo que es el club porque somos gente de acá y somos hinchas de la institución y nosotros cobramos hasta donde trabajamos y punto. Lo vuelvo a repetir: no clasificamos, estamos fuera y yo también”, dijo tras caer contra Cruz Azul.

Cardozo, quien al término del encuentro fue abucheado por la afición que pedía la llegada de José Manuel de la Torre, admitió que su paso por el conjunto escarlata fue bueno en términos generales.

“Espectacular. Cuatro Semifinales, cambiamos un poco el rumbo del equipo porque cuando llegamos Toluca estaba en el 12 o 13 del porcentual y de repente aparecemos segundos, terceros y creo que el trabajo que se hizo fue bueno. No se ganó el título, pero nos vamos tranquilos”.

En cuanto a la derrota contra La Máquina que prácticamente los dejó fuera de la Liguilla, Cardozo reconoció que fueron derrotados con poco y calificó la temporada como muy mala.

“El torneo fue muy malo para nosotros y asumimos totalmente la responsabilidad, tuvimos un gol tempranero y después no nos metimos nunca en el juego ante un rival sin mucho, que nos manejó muy bien la pelota y el partido fue muy malo para nosotros porque nunca agarramos el control del juego”, señaló el guaraní, quien tiene tres años al frente de los Diablos Rojos.

Notas Relacionadas