IVÁN CAÑADA | SALVADOR RODRÍGUEZ
El ganar el título de este Apertura 2012 no simplemente motiva a Edy Brambila por el hecho que pueda festejar su primer campeonato con el Toluca, sino porque se lo quiere brinda a Miguel Calero, uno de sus grandes amigos en el futbol, quien lo apoyó desde joven cuando ambos eran jugadores del Pachuca.
"Fue un futbolista que todos saben lo que hizo, es un gran ser humano, siempre está ayudando a todos, es muy alegre y esperemos que sea un gran parteaguas para dedicarle el título a Miguel (Calero)", dijo el ahora mediocampista del Toluca, en relación a los problemas de salud que ha aquejado en estos días el ex portero de los Tuzos.
"Es muy triste esto, ayer (domingo) hablé con su familia, es un gran ser humano, estuve con él muchísimo tiempo en Pachuca, es de las personas que más me ayudó y ahora hay que pedirle a Dios y a todos los médicos que lo tratan. Le deseo el mayor éxito en estas operaciones que vaya a tener y estoy triste por su familia y por él, pero hay que desearle todo el bien", añadió el jugador de los Diablos.
Y para dedicarle el triunfo a su amigo Calero, Brambila ya ansía saltar al campo y ayudar a su equipo a conseguir la victoria en una eliminatoria en la que igualmente espera que tenga como punto a favor la experiencia de Enrique Meza sobre la de Antonio Mohamed, desde los banquillos.
"No sé si hay ventajas en una Final, lo que hizo Tijuana en su estadio fue magnífico, ya se juegan los últimos dos partidos y los técnicos saben que tienen que jugar su papel. Esperemos que la experiencia del profe nos sirva de mucho y sea favorable para nosotros", señaló.
El camino hacia el título está a 180 minutos de distancia y con unos Xolos "muy fuertes”, analizó Brambila, por lo que para acercarse a la victoria, no hay más que dejarlo todo sobre el campo, tanto en Tijuana como en Toluca. Es la hora de decidir al mejor y sabe que no pueden fallar.
"Tijuana es muy fuerte, llega muchísimo por todos lados; sabemos que es el último partido y tenemos que darlo todo, ya nadie se puede guardar nada, tienes que ir sí o sí a ganar. El entrenador sabe muy bien parar al equipo y debemos hacer un partido inteligente.
"En el futbol no te puedes confiar un segundo. Las Liguillas son a matar o morir, es dejarlo todo y no sé si merecidamente, pero estamos uno y dos en la Final", indicó.