Daniel Guzmán, técnico del Tijuana, destacó la labor grupal que tuvo su equipo para vencer al América y a pesar de que el rival en apariencia es temible, jamás le tuvieron temor y supieron trabajar el partido para llevarse el triunfo pese a que no eran los favoritos.
"No hay que mentir y si hablamos antes del partido el favorito era América, esa es la realidad, pero el diagnóstico que nos habíamos hecho nosotros sabíamos que lo podíamos vencer. Jamás le tuvimos miedo, el respeto fue mutuo y nuestro equipo jugó bastante bien, incluso tuvimos para hacer el segundo o tercer gol", apuntó en conferencia de prensa tras finalizar el encuentro.
Además, el estratega reconoció lo bien que se plantearon sus jugadores en la zona defensiva y celebró el haber detenido a la peligrosa delantera de Las Águilas.
"El futbol no nada más es atacar, también es defender y gracias a Dios los muchachos entendieron el mensaje y el trabajo en equipo volvió a surtir efecto ganándole a un equipo de excelentes individualidades. Nulificamos a una delantera fuerte y a los campeones", comentó.
Finalmente, el técnico de Xolos dijo que el triunfo se debe al buen trabajo de pretemporada y aseguró que buscarán mantener su estilo de juego durante el torneo.
"Nosotros también creamos oportunidades claras, tuvimos llegada, con Dayro Moreno que está pasando por un gran momento. Cirilo paró el penal y no es casualidad, es por el trabajo, el sacrificio y la pretemporada. Lo que queremos proponer este torneo también va a ser así de visitante", finalizó.
Xolos visitará a Tigres mientras que el América recibirá al Puebla en la Jornada 3 del futbol mexicano.