NATHALIE JUÁREZ
Tras ser cuestionado sobre las palabras que le dijo a sus pupilos al medio tiempo del encuentro ante Santos, el estratega felino Ricardo Ferretti respondió de manera sarcástica y en broma que las palabras de aliento a sus jugadores tuvo que ver con hacerlos creer que son guapos.
"¿Qué le dije a mis jugadores al descanso? Que eran ';guapísimos todos, hermosos';; yo nunca digo lo que platico con mis jugadores ni bien ni mal, la ropa sucia la lavamos en casa y las cosas que yo le digo a mis jugador nunca las ventilo, es una cosa entre nosotros nada más y lo que suceda son cosas que después terminando el partido al día siguiente platicamos otra vez”, sostuvo el Tuca quien confía en que sus pupilos se sobrepondrán anímicamente para revertir la serie en el Nuevo Estadio Corona.
"No tengo ninguna preocupación, anímicamente no te puedo decir que estamos de maravilla porque empatamos, intentamos de todas formas ganar, y bueno, el ánimo no es el mismo ganando que empatando, pero tengo un equipo profesional, conciente de lo que se está jugando y no tengo preocupación alguna en este aspecto.
"Estoy tranquilo, tengo un grupo capaz y no tengo nada que decir de preocuparme, para nada. Es un partido y la gente apoya, el jugador que se presione por eso pues sinceramente no puede estar adentro de una cancha; mis jugadores no son niños, el más joven ya tiene un camino muy largo, y de mucha experiencia”
El estratega de los felinos, aseguró que ligera mejora futbolística que ha tenido su equipo, luego de que cerró la campaña de manera irregular, fue porque sus jugadores recordaron los conceptos básicos que implementaban al inicio de la temporada.
"Yo no hice gran cosa, ellos se acordaron de lo que saben hacer y de lo que han hecho, es lo único que hemos platicado. Esto es futbol y a veces las cosas te salen muy bien y otras puede que no resulte; creo que es una situación normal, porque los jugadores saben de su capacidad y en la Liguilla están poniendo toda su capacidad”, apuntó el técnico que ve factible llegar a la Final, ya que lo único que los separa de esto es una anotación.
"Veo la serie pareja... con el único problema que tenemos un gol de desventaja, en Torreón jugaremos de manera similar”, apuntó.
A pesar de que la intención era enfrentar el partido de Vuelta de la Semifinal con una ventaja, el director técnico universitario se mostró con tranquilidad durante la conferencia y se dio el tiempo de bromear con la prensa.