NATHALIE JUÁREZ
Ante la tarjeta roja que recibió Damián Álvarez luego de reclamar al árbitro una jugada entre tres elementos del Atlas, Ricardo Ferretti aseguró que el hecho de quedarse con diez hombres fue un factor determinante que cambió el rumbo del encuentro al cual supieron responder de buena forma.
"La expulsión nos afecta en todos los sentidos pero creo que aun así nos dimos cuenta de la capacidad que tenemos y el equipo aun así con 10 hombres principalmente el segundo tiempo tiene dada la circunstancias una muy buena actuación”, aseguró en conferencia de prensa.
El timonel universitario aseguró no haber escuchado el reclamo del argentino, sin embargo, consideró que la actitud del jugador se desató luego de una serie de fauls por parte de los rojinegros.
"No escuché estaba a espaldas de él (Damián) en la expulsión hay dos o tres jalones sobre Damián en la misma jugada y después yo me volteo tantito y él está de espaldas a mí y no logro escuchar si dijo algo".
Tuca prefirió no emitir juicio alguno sobre la decisión del cuerpo arbitral, el brasileño comentó que su postura es neutra al recordar que cuando marcan una jugada a su favor guarda silencio, por lo que esta ocasión respetó el trabajo de los silbantes y es partidario de apoyar al arbitraje nacional.
Si bien es cierto lo felinos fueron reconocidos por desempeñarse con "Juego Limpio” en las últimas campañas, por lo que Ferretti consideró una buena opción dedicarse a mejorar el trabajo como entrenador y fomentar un mejor ambiente dentro del terreno de juego, además de confirmar que no son una escuadra que deba tener expulsiones.
"No tengo ningún comentario, porque he aprendido cuando es a favor me quedo callado, cuando es en contra no voy a utilizar a ustedes para estar diciendo cosas, es la forma de apoyar al arbitraje mexicano, nosotros siempre esperamos que mínimo las decisiones arbitrales no afecten el resultado directo del partido.
"Después pues ellos tienen que prepararse mejor, hoy son mucho más profesionales y nosotros debemos de apoyar a los árbitros de México antes de estar viendo lo que ellos hacen mal, debemos ver qué es lo que nosotros entrenadores dejamos de hacer para tener un equipo disciplinado y con esto yo creo que apoyamos al Fair Play, al futbol mexicano, a los árbitros y principalmente lo hacemos por el equipo, porque nos damos cuenta que once contra once va a estar difícil y 10 contra 11 nos damos cuenta que mucho más y no podemos darnos el lujo de tener jugadores expulsados”, sentenció.