Tigres va por 22 partidos sin derrota en El Volcán

|
ARCHIVO RÉCORD
| 18 Feb, 2012

ROCÍO CEPEDA

Los Tigres de esta época siguen con ganas de escribir su propia historia dentro del club, por lo que en cada partido tienen mayores razones para convertirse en leyendas de su misma institución.

El juego de esta noche contra Atlas no es solo una jornada más del torneo Clausura 2012, sino que hoy a las 19:00 horas en el Estadio Universitario tendrán la oportunidad de alcanzar su marca de juegos consecutivos sin perder como locales, hazaña inscrita hace más de 30 años.

Además de ser el actual campeón del futbol mexicano y ser el Superlíder de la competencia en curso, los felinos de Ricardo Ferretti suman 21 cotejos en casa sin conocer la derrota, lo que significa que si hoy ganan o empatan, igualarían el récord implantado en el equipo el 5 de mayo de 1979.

En aquella ocasión, como la actual, Tigres inició la racha positiva después de un descalabro contra el Toluca, ya que desde la derrota con los escarlatas el 29 de enero del año pasado los universitarios del Tuca Ferretti han vuelto a perder.

Para igualar la hazaña del club, los felinos deberán librar una tarea que en el papel luce sencilla, ya que los Rojinegros de Juan Carlos Chávez han tenido un torneo regular que se sigue enfocando en la lucha por no descender.

Atlas llega al Volcán con 3 partidos sin perder, punto positivo para ellos que a estas alturas del torneo necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Suman hasta el momento 6 unidades y están ubicados en el sitio 13 de la Tabla General.

Como siempre, el Tuca manejará el once tradicional que inclusive arrancó la jornada pasada contra San Luis, mientras que los Zorros podrían tener un cambio al ataque con Jair Barraza, quien entraría en lugar de Giancarlo Maldonado.

 Es así como los felinos, que siguen en plan grande, están llegando a escribir de a poco su historia en el club, que de no perder esta noche estarán a un partido más de alcanzar la segunda mejor racha de juegos consecutivos de local sin perder, que le pertenece a Rayados con 23 partidos.