Tigres tiene 23 juegos seguidos sin caer en el Uni

|
MEXSPORT
| 16 Mar, 2012

RAYMUNDO LOZANO

Mañana, de empatar o derrotar a los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Universitario, en duelo de la Fecha 11 del Clausura 2012, Tigres se convertirá en el primer equipo del futbol regiomontano que tenga más tiempo invicto en casa.

En este momento, los felinos ligan 23 encuentros sin conocer la derrota jugando en El Volcán, misma cantidad que tienen registrada los Rayados del Monterrey en la era de los torneos cortos.

Por ello, de no caer este sábado, los de la UANL llegarán a 24 cotejos sin tropezar en el coloso de San Nicolás de los Garza, donde no caen desde el sábado 29 de enero del 2011, cuando perdieron 1-0 ante los Diablos Rojos del Toluca, con gol de Carlos Esquivel.

Esta confrontación correspondió a la Fecha del Clausura 2011, por lo que el torneo pasado, y en lo que ha transcurrido esta campaña, los auriazules están inmaculados en los desafíos en su ‘cueva’.

El club Tijuana, dirigido por Antonio Mohamned, visitará la cancha de El Volcán con un plantel que viene mermado, por lo que una victoria de los felinos no luciría tan complicada, aunque cabe destacar que los fronterizos no conocen la derrota como visitantes en la ‘era’ del Turco en el banquillo de los bajacalifornianos.

En la racha de 23 duelos sin perder, Tigres registra 15 victorias y 8 empates, sin descalabro, con 45 goles a favor y sólo 14 en contra, para una diferencia de goles de + 31; todo esto, traducido en puntos, daría un total de 53 unidades y una efectividad del 76.81 por ciento.

Rayados inició su marca en la última Jornada del Invierno 2000, cuando vencieron a Chivas 2-1, y no vio fin hasta el 27 de febrero del 2002, tras perder 3-2 ante Santos Laguna; este logro es compartido por tres entrenadores: Benito Floro, Magdaleno Cano y
José Treviño.

Por su parte, Tigres recientemente cumplió un año de no perder en casa de la mano de su timonel Ricardo Ferretti, comenzó su racha positiva ante el Cruz Azul el 12 de febrero del 2011, cuando los auriazules derrotaron 2-0 a La Máquina con anotaciones de Héctor Mancilla y Danilinho.

Además, en caso de ganar o empatar el próximo sábado, Tigres estaría a un juego de alcanzar la máxima racha sin derrotas como local en torneos cortos, misma que comparten América, Cruz Azul y Toluca con 25 partidos.