Tigres rescata un punto del Estadio Hidalgo

|
MEXSPORT
| 26 Feb, 2012

ALEX LINDORO

Con goles de Leobardo López y Elias Hernández, los Tigres de la UANL le arrebataron el empate a 1 a los Tuzos del Pachuca la noche de este sábado en la cancha del Estadio Hidalgo, en su partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2012.

Ambos equipos intentaron tomar el control del balón desde el primer tiempo. Aunque el equipo de Tigres rápidamente buscó generar opciones hacia el frente, la asociación entre Elías Hernandez y Edno Cunha que poco pudo producir, dejando más atrás a un Lucas Lobos que tardó en generar futbol.

Aun así, el equipo de Ricardo Ferretti logró generar jugadas claras que dejaron mano a mano a sus atacantes frente al guardameta Rodolfo Cota. Sin embargo, el portero resolvió sin problemas ante los intentos de Hernández.

Y aunque las jugadas del Pachuca no eran tan claras, Mauro Cejas se pudo manifestar enviando centros poco aprovechados por Guillermo Franco, quien por primera vez jugó desde el inicio con los Tuzos.

Sin embargo, la insistencia de los locales encontró en un error del arbitro Fabricio Morales la oportunidad de irse al frente. A los 20 minutos, Edy Brambila tomó el balón en el pico del área por izquierda, y en una jugada frente a Israel Jiménez, el juez central determinó señalar un polémico penal que fue convertido correctamente por Leobardo López para abrir el marcador.

Pese al gol, Tigres siguió insistiendo al ataque, pero poco pudo generar en la recta final del primer tiempo debido a impresiones y a una defensa de Pachuca que se mostró aplicada.

Para la segunda mitad, Pachuca controló las acciones casi en su totalidad. Sus aproximaciones fueron cada vez más claras pero no encontraron la forma de ampliar su ventaja. Los cambios de Efraín Flores, entre los que destacó la salida del Guille que dividió a la tribuna, fueron simplemente posición por posición y marcaron poca diferencia.

Pese a que los felinos era superados en el terreno de juego, Ricardo Ferretti retuvo sus cambios hasta el minuto 81, cuando realizó la única modificación en su escuadra con el ingreso de Alan Pulido.

Cuando parecía que los tuzos conseguirían el triunfo y se acercarían al liderato general del campeonato, un centro de parte de Tigres encontró destino en Elías Hernandez, y aunque el jugador numero ';10'; tuvo problemas para controlar, alcanzó a colocar el balón en el fondo de la portería de Rodolfo Cota, sentenciando la igualada, pues tras esa acción, el silbante determinó finalizar el encuentro ante un Estadio Hidalgo que registró una buena entrada.

ASÍ LO VIVIMOS

FICHA TÉCNICA

GOLES

1-0 Pachuca, López, 22';

1-1 Tigres, Hernández, 90';