Tigres no ha cumplido con quitar las mallas del Uni

FOTO: ISRAEL MARTÍNEZ
|
| 05 Ene, 2012

ROCÍO CEPEDA

El tiempo límite de Tigres para retirar las últimas rejas en el Estadio Universitario se termina. Luego de que la Federación Mexicana de Futbol pidiera desde el año pasado que quitara toda malla que delimitara la tribuna con la cancha, los felinos siguen pendientes con la zona Libres y Lokos.

Justo en septiembre de 2011 el Secretario General de la FMF, Decio de María, anunció la postura del órgano regulador del futbol en el país, expresando que no se trataba de otra cosa más que un tema de seguridad, poniendo como fecha límite hasta la segunda semana de enero 2012.

"Tenemos hasta la segunda semana de enero para atender este tema. En lo que estamos ocupados es en la seguridad y seguiremos trabajando para que se perfeccionen y se optimicen los protocolos en los 18 estadios de la Primera División”, dijo en aquella ocasión el dirigente del futbol nacional.

Hoy día, Tigres sigue sin atender el llamado de la Federación, pues RÉCORD pudo constatar que hasta la tarde de ayer la malla que cubre la sección de la porra Libres y Lokos sigue en su lugar.

Incluso el propio presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, comentó en repetidas ocasiones que ‘la jaula’ de la barra sería retirada máximo en el mes de diciembre de 2011, pero el tiempo para cumplir con la solicitud de la FMF se termina y los felinos siguen sin cumplir con la orden.

Los días pasan y es posible que la reja siga encerrando a los más de mil 500 aficionados de la zona mencionada, poniendo en riesgo los puntos importantes en el tema de seguridad que pide la Federación, esto tomado en cuenta desde la balacera ocurrida en el Estadio Corona de Torreón en septiembre del año pasado.