Tigres juega a lo ‘Tuca' y vence por la mínima a Monarcas

|
| 04 Mayo, 2012

EMERSON SIERRA

Podrá ser mínima, pero ventaja al fin. La primera batalla de los Cuartos de Final resultó muy disputada y pareja, pero a final de cuentas, los Tigres se impusieron 1-0 al Morelia en la Ida, pronosticando una disputa igual de intensa el próximo domingo.

Desde el martes pasado, RÉCORD publicó las fotografías en las que se vaticinaba el regreso de Héctor Mancilla en la alineación, y el chileno no defraudó y dio el zarpazo que les permite a los felinos llegar al Estadio Morelos con la ventaja en el marcador global.

El partido de ayer fue el duelo más cerrado de lo que va en la Liguilla, ya que ambas escuadras saltaron al Estadio Universitario con la encomienda de no cometer errores que pudieran costar caro, aunque al frente fueron cautos, sin arriesgar en demasía.

Pero el ‘Jefe’ de la noche fue ‘Mancigol’, al aparecer solamente una vez en los 65 minutos que vio acción, siendo letal en el área y dándole la victoria a los de la UANL, único equipo local en sacar ventaja en la Fiesta Grande.

Aún y cuando los universitarios habían marcado el ritmo durante los primeros minutos, controlando el esférico y a un rival que poco pudo generar, sin embargo, no fue hasta el minuto 20 la primera llegada peligrosa, con un tiro libre cobrado por Lucas Lobos apenas desviado.

Para ese entonces se vivía el mejor momento auriazul y al 22’ se vio reflejado en el marcador, después de un pase largo de izquierda a derecha de Damián Álvarez a Elías Hernández, quien dentro del área chica solamente bajó el esférico Mancilla para que el delantero lo empujara ante la marca de Joel Huiqui, haciendo explotar a los 43 mil aficionados en El Volcán.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Tomás Boy salieron del letargo y al 47’ estuvieron cerca de empatar, cuando Gerardo Lugo filtró a Rafael Márquez desde la punta izquierda, quien de primera y sin dejar caer el esférico intentó clarear a Enrique Palos, pero su remate salió por encima de la portería.

Cuando se pronosticaba que los últimos 30 minutos serían de peligrosidad en las áreas, ambas escuadras comenzaron a cerrar espacios y evitar verse sorprendidos, sintiéndose cómodos con el resultado parcial.

Ni Damián Álvarez ni Lucas Lobos pudieron volver a inquietar la portería de Federico Vilar, ni tampoco Edno Cunha tuvo alguna opción clara para anotar el segundo tanto que les diera mayor tranquilidad para la revancha de este fin de semana.

Será hasta el próximo domingo, en punto de las 20:00 horas en la casa michoacana cuando se defina al semifinalista, aunque después de los primeros 90 minutos pudiera anticiparse que será hasta el último suspiro cuando alguno de los dos pueda cantar victoria.

ASÍ LO VIVÍMOS