Tigres amansa a los Xolos en El Volcán

|
MEXSPORT
| 18 Mar, 2012

EMERSON SIERRA

El récord de Tigres ya es histórico. Esta tarde, los felinos llegaron a 24 partidos sin perder en el Estadio Universitario, marca en el futbol regiomontano, al vencer 1-0 a los Xolos… encuentro en el que más trabajo les costó mantener invicto su territorio.

Con chispazos individuales, los universitarios rescataron los tres puntos y superaron los 23 partidos invictos del Monterrey en 2002, pero batallaron de más para contener a los tijuanenses, quienes pelearon hasta la última jugada.

Muy pronto en el encuentro, los auriazules encontraron el gol gracias a una mano en el área de Javier Gandolfi, falta sancionada por el árbitro Roberto García y ejecutada con potencia por Lucas Lobos al minuto 9, aunque Cirilo Saucedo estuvo a punto de atajar.

De manera aislada, pero espectacular, tanto los de la UANL como los fronterizos estuvieron cerca de hacer daño. Primero, Lobos sacó disparo de más de 50 metros que se estrelló en el poste cuando Saucedo ya había sido superado; después, Duvier Riascos casi sorprende a Enrique Palos con un tiro de tres cuartos de terreno, que apenas salió por encima.

Ya en el complemento, al 50’, Riascos nuevamente probó suerte ante Palos, quien terminó convirtiéndose en el héroe de la noche, sin embargo, el arquero aguantó de pie y detuvo el cañonazo del colombiano.

Ni la entrada de Héctor Mancilla hizo que los dirigidos por Ricardo Ferretti fueran voraces al frente y sólo un tiro libre cobrado por Lobos que rozó el poste al 65’ y un tiro de Elías Hernández al 77’ que pegó en el poste.

En el último instante del cotejo, tras cuatro minutos de compensación, Palos hizo la atajada que valió el triunfo después de que Armando Pulido se encontró con un esférico y lo prendió de primera intención, pero la reacción del arquero evitó la anotación, al lanzarse sobre su izquierda tapando el esférico.
 

Así lo vivimos

Ficha técnica.

GOLES

1-0 Tigres, Lobos, 8';