EMERSON SIERRA
El Draft 2012 trajo a Taufic Guarch a Tigres. Ayer, la directiva felina oficializó la llegada del juvenil mexicano para la temporada Apertura 2012, quien regresa a nuestro país después militar un año en el Espanyol B, de la Tercera División Española.
Y aunque Guarch no estaba enterado en un principio, confesó vía telefónica a RÉCORD estar muy contento por llegar a los universitarios, con quienes espera ganarse rápido un lugar en el equipo de Ricardo Ferretti, tras enterarse de la operación.
"Son las tres de la mañana (en Barcelona), no sé qué decir, no sabía nada, me acosté a las 10 de la noche (de ayer) porque mañana (hoy) voy a entrenar (con el Espanyol)… estoy muy contento, espero aprovechar la oportunidad que me da Tigres, dedicarme al cien por ciento y trabajar fuerte día a día”, dijo el nuevo jugador auriazul.
Los de la UANL llegaron a un acuerdo con la directiva de los Estudiantes Tecos para hacerse de los servicios del delantero tapatío en calidad de préstamo, sin que se especificara el tiempo del pase, o si el club felino cuenta con la opción de compra.
La trayectoria de Taufic en la Liga MX es corta, sin embargo, dentro de su palmarés se destaca ser mundialista en Colombia 2011 con la Selección Mexicana sub 20, participación que le valió ser transferido a la filial de los Periquitos.
Por la tarde de ayer, Ricardo Guarch, padre del atacante, manifestó estar muy emocionado, y espera que en la institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León pueda tener participación y logre la consolidación.
"Es una buena noticia, viene de Europa y llegará a Tigres. Es un buen reto, ojalá se adapte rápido y qué bueno que llegue nuevamente a la Primera División, esperemos que tenga buen papel, lo tomen en cuenta y que juegue, que es lo que uno busca.
En Primera División, Guarch participó con los de la UAG en dos temporadas, con quienes jugó 18 partidos y no ha marcado gol en el máximo circuito, aunque se recuerda el golazo que marcó a Corea del Norte en el Mundial Colombia 2011, con un disparo de más de 30 metros de distancia.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD