Seleccionados felinos y albiazules podrían perderse tres jornadas

|
AZAEL RODRÍGUEZ
| 12 Mar, 2012

RAYMUNDO LOZANO

Alan Pulido e Israel Jiménez de Tigres, así como Darvin Chávez e Hiram Mier de Rayados viajaron a la Ciudad de México para concentrarse  con la Selección Sub 23, previo al último partido de preparación antes del Torneo Preolímpico de Concacaf.

Los jugadores estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, para posteriormente viajar a San Francisco, donde enfrentarán a su similar de Senegal el próximo sábado 17 de marzo, mismo quien representa al último escalón antes de viajar a la eliminatoria preolímpica.

Se espera que los jugadores que fueron concentrados para este partido de preparación sean los mismos que conformen el plantel que estará compitiendo del 22 de marzo al 2 de abril por viajar a Londres 2012.

En caso de que el Tri llegara a la final del Torneo, los clubes locales estarían inmersos en un serio problema, pues perderían a dos jugadores titulares cada uno para las próximas tres Jornadas, en donde los felinos enfrentarían a Tijuana, Pumas y  Morelia.

Por su parte los albiazules tendrían un panorama más oscuro, pues en caso de que la Selección dispute el titulo de campeón preolímpico, no podrán contar con sus seleccionados para los juegos de Liga ante Toluca, Estudiantes y América.

Además, los Rayados tampoco podrían estar para el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Morelia, ni en los juegos de Semifinal, en caso de avanzar.

Los seleccionados regios estarían regresando a tiempo para disputar la Jornada 14 de la liga local, en donde se verán las caras cuando Tigres visite el Estadio Tecnológico para una edición más del Clásico Regiomontano.

La lista oficial del plantel que viajará al Torneo que otorga el boleto a los Juegos Olímpicos será publicada el miércoles 21 de marzo, a la cual se espera se le agreguen algunos jugadores, dando de baja a alguien sólo por causas de fuerza mayor.

Los cuatro Seleccionados Nacionales de los equipos locales salieron del Aeropuerto Internacional de Monterrey sin dar declaraciones, pues según sus palabras, la Federación Mexicana de Futbol les prohibió hablar con los medios de comunicación.