IVÁN CAÑADA
La historia juega a favor de Santos Laguna. Una mínima ventaja obtenida fuera de casa en Liguillas, por mínima que sea, vale para que los de La Comarca logren su objetivo de pasar a la siguiente fase. Es lo que las estadísticas dicen, pues en 14 ocasiones que los Guerreros han cerrado series en Torreón, cuando por lo menos rescataron un empate de visita, nunca desaprovecharon su oportunidad.
Hoy, ante Tigres, el conjunto albiverde busca un nuevo éxito en casa que les permita disputar otra Final, con el objetivo de dejar en el camino sus fantasmas de los subcampeonatos.
De hecho, fue una sola vez cuandolos Guerreros se vieron un poco sorprendidos en casa y la posición en la tabla general les ayudó, pese a haber perdido frente a su gente;
el recuerdo queda distante, pues fue en el Verano 2000, cuando Santos derrotó (2-3) a domicilio al Morelia y en la Vuelta, en el antiguo Estadio Corona, perdió 0-1, aunque el saldo terminó por ser favorable para su causa.
En esta ocasión, con el empate obtenido en Monterrey frente a Tigres, los de La Comarca saben que sus posibilidades de pasar de ronda se incrementan; sin embargo, quieren una victoria que sentencie la eliminatoria y les dé la posibilidad de jugar una nueva Final.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD