NATHALIE JUÁREZ
Enrique Palos confía plenamente en sus compañeros que disputarán el repechaje en Copa Libertadores, en búsqueda del pase a la Fase de Grupo de la justa continental, además resaltó la capacidad de los jóvenes que darán la cara.
"En todas las líneas es un plantel completo, con gente joven que tiene muchas cualidades y ganas de sobre salir y trascender, siento que Tigres como plantel va a seguir creciendo y la maduración de esos jóvenes va a hacer al equipo más fuerte, siento que van a aprovechar la oportunidad y pienso que van a traer un buen resultado", mencionó.
Ante el alto nivel competitivo con el que cuenta la competencia internacional y el cuadro suplente con el que viajó la institución auriazul, el guardameta felino manifestó que la juventud con la que contarán en el duelo del martes puede jugar a su favor.
"El equipo rival siempre va a jugar con lo mejor que tiene, jugadores experimentados de trayectoria y a la hora de jugar pesa, pero siento que los chavos tienen muchas ganas y puede suplir eso", añadió.
En caso de avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores, Ricardo Ferretti podrá realizar sólo tres cambios en su escuadra, situación que no alarma al canterano ya que está orgulloso de contar con un plantel basto y asume la responsabilidad de estar donde lo requieran.
"No para nada, como ahorita el que todo el plantel este en actividad y que la competencia interna esté fuerte es lo que más me motiva y tiene contento.
"Como profesional donde me digan tengo que estar, la prioridad es la Liga y uno siempre está para lo que mande el director técnico", expresó.
Pacheco portará el 7 en Libertadores.
El número 7 fue retirado de la institución auriazul desde que Barbadillo colgó los botines, siendo un elemento fundamental e histórico de Tigres, en tanto, en Copa Libertadores se utilizará debido a que deben abarcar todos la numeración, detalle el cual no le encontró problema Enrique Palos por tratarse de un torneo fuera de México.
"Como es un torneo fuera de la Liga Mexicana no se debe de tomar tan apecho, si fuera el torneo de Liga el siete está retirado por obvias razones, lo retiro Barbadillo y si se llega a utilizar lo debe ocupar un jugador de su misma talla, pero siento que no en este torneo Pacheco es un jugador joven, con muchas capacidad y lo va a motivar mucho.
"Es algo muy motivante para el, por lo que representa el siete en esta institución y siento que lo va a asimilar muy bien y tener una buena actuación", finalizó.