CHRISTIAN SALGADO | SANTIAGO DE CHILE
La pregunta surgió de inmediato apenas el avión del actual campeón mexicano se posó en la losa del aeropuerto internacional de Santiago: ¿Por qué no viene Héctor Mancilla?
Y lo cierto es que en el plantel que esta mañana llegó a Santiago de Chile con la mayoría de elementos juveniles o suplentes y se concentró en el hotel Intercontinental del barrio Vitacura, nadie estuvo resuelto a contestar seriamente.
"Llegamos bien y para enfrentar como siempre hemos enfrentado a cualquier rival, con mucho respeto y buscando los objetivos que tenemos”, sostuvo el técnico Ricardo Ferreti, apenas fue abordado por los periodistas chilenos a la salida de vuelos internacionales de Pudahuel.
"El club tiene un plantel de 27 jugadores y todos están capacitados para jugar en cualquier momento. Nosotros para unos partidos elegimos a ciertos jugadores y para otros a partidos los demás. No hay ningún misterio.
"La Libertadores no está en un segundo plano, tomamos decisiones de qué es lo mejor para la institución. En lo que dure el partido, uno debe trabajar, imponer algunas cosas, buscar el resultado”, agregó escuetamente y algo malhumorado.
Insistió la prensa chilena y Ferreti se molestó definitivamente. "¿Tu eres periodista titular o suplente de tu diario? A nadie le importa, porque mañana la nota saldrá escrita de todas maneras”, arremetió el brasileño.