ROCÍO CEPEDA
Ni de titular ni a la banca, Héctor Mancilla se quedará en Monterrey. El chileno no fue incluido en la lista de convocados de Tigres para el juego de mañana contra Pachuca, porque está recuperándose de su lesión en muslo derecho, según declaró Tigres en su portal de Internet.
"Al dar la lista de convocados para el encuentro ante Pachuca, también se dejó fuera al andino, quien espera volver a los trabajos de grupo la semana entrante, previo a recibir al Atlante”, explicó en el comunicado de prensa de este jueves al tocar el tema del chileno.
Y es que mientras Ricardo Ferretti trabajó con sus dos equipos en el interescuadras, en los que se definió a Edno Cunha como centro delantero y Alberto Acosta como volante zurdo, el llamado ‘Mancigol’ trabajó la parte física con otros compañeros.
El chileno estuvo haciendo ejercicios en un costado de la cancha del Estadio Universitario junto a Emmanuel Cerda y Lampros Kontogiannis, los tres bajo la supervisión de Guillermo Orta, preparador físico del cuerpo técnico del Tuca.
Según comentó la oficina de prensa, el delantero hizo trote fuerte y ligero por espacio de media hora, para luego hacer un trabajo de resistencia. Todo con miras a la Jornada 9 contra los Potros de Hierro que preparará Tigres a partir del lunes de forma grupal.
Casi una semana después, en Tigres han explicado la forma en que Héctor se lesionó del muslo derecho. "Mancilla sufrió la lesión al final de la cascarita que se jugó el viernes de la semana pasada, sintiendo la molestia más fuerte ya estando en la concentración, por lo que no fue requerido para el encuentro ante el Atlas”.