RAYMUNDO LOZANO
El peso goleador del equipo no cae directamente en los pies de Lucas Lobos, pero es claro que cuando el mediocampista ofensivo felino anota, a los Tigres les va muy bien, pues tienen una efectividad de 65 por ciento en puntos cuando el argentino marca.
El capitán es el referente de la ofensiva universitaria y su valiosa aportación se refleja desde que llegó al club de San Nicolás, en el Clausura 2008.
Las 41 anotaciones de Lobos con Tigres se reparten en 38 partidos, en los que los felinos lograron 20 triunfos, 14 empates y tan solo cuatro derrotas, es decir, los auriazules han ganado 74 puntos cuando el volante anota, el 65 por ciento de las unidades.
Es decir, cuando el ídolo auriazul anota, Tigres sólo ha perdido un 10 por ciento de sus encuentros, mientras que en más de la mitad ha conseguido la victoria, y en un 37 por ciento de las ocasiones al menos se ha conseguido el empate.
Cabe recordar que el dato toma relevancia desde que regresó Ricardo Ferretti al cuadro nicolaita, pues en ese lapso, cuando Lucas Lobos anota, los felinos no han perdido, pues el ‘16’ ha marcado en 19 juegos, en los que Tigres tiene 12 victorias y 7 empates.
Aporte clave en el gol felino
Su mayor aportación al equipo fue en el Clausura 2011, torneo en el que los felinos terminaron como superlíderes y en el que Lobos marcó cinco goles en cindo duelos, que se tradujeron en cuatro victorias y un empate, para sumar un total de 13 puntos.
Por otro lado su peor torneo en este aspecto fue el Clausura 2009, pues aunque hizo cinco anotaciones en el mismo número de duelos, en los que solo sumaron un par de empates.
Otra muestra de su poder ofensivo se refleja en el porcentaje de goles felinos, pues desde que llegó de España, en el Clausura 2008, los felinos han conseguido 195 anotaciones, y de esas, Lobos aporta un poco más de la quinta parte, el 21 por ciento del total.
Es el quinto mejor goleador felino
Con su anotación ante Jaguares, Lucas Lobos llegó a 41 con Tigres y subió un escalón en la lista histórica de los máximos anotadores de la institución felina, al colocarse como el quinto mejor romperredes, rebasando a Claudio Nuñez.
El Diablo consiguió sus 40 anotaciones tras ocho torneos vistiendo la playera auriazul, mientras que a Lobos le tomó un torneo más, pues este es su noveno torneo con los felinos.