EMERSON SIERRA
Después de que el Club Santos Laguna pidiera a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación del portero Enrique Palos, tras una acción con Oribe Peralta en el juego de Ida de la Semifinal, Ricardo Ferretti expresó que muchas veces los entrenadores y las televisoras hablan y critican el arbitraje, según los intereses.
Tras ser cuestionado sobre el tema, Tuca dijo en primera instancia no recordar la jugada, para después expresar que la profesión del arbitraje es de las más difíciles en el mundo, al indicar que siempre serán cuestionados.
"No me acuerdo de una jugada, ¿en qué tiempo fue?", dijo en primera instancia, para después señalar: "Siempre he pensado que últimamente hemos recriminado mucho las actuaciones de los árbitros, y mucho de lo que pasa no es responsabilidad de ellos, los entrenadores incitamos a la gente con nuestros comentarios; cuando ganamos os quedamos callados, y cuando perdemos queremos ver los errores del árbitro, antes de ver lo que se dejó de hacer con tu propio equipo.
"Esto influye en el ánimo de mucha gente; la cantidad de repeticiones que pasan las televisoras también es un problema muy grande, y muchas veces he visto que 5 personas están analizando la jugada, y no llegan a una conclusión unánime, repitiéndolo con un ángulo y con otro.
"Como si nosotros no nos equivocaramos en la vida, somos perfectos, pero cuando hay interés debo callarlo, y cuando quiero despotricar uso los medios. Creo que ser árbitro es la peor profesión del mundo porque sales a la calle y siempre te están chingando gratis, y no veo ningún árbitro que no se equivoque como cualquiera de nosotros, pero ser árbitro hoy en día es la peor profesión honesta que puede haber, porque sales a la calle, y un equipo gana, y no te dicen nada, y el otro te mienta la madre", apuntó.