El ecuatoriano Enner Valencia, delantero de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su equipo tiene jugadores para sustituir el sábado al goleador francés André-Pierre Gignac si no se recupera de una dolencia para el Clásico ante Monterrey en el torneo Clausura.
Gignac no ha salido de una distensión de ligamento de la rodilla derecha y los médicos le han recomendado dos semanas de reposo, por lo que está en duda para el duelo Tigres-Rayados de Monterrey, bautizado como el Clásico regio.
"Sabemos lo que significa Gignac para nosotros, en especial lo que potencia a la ofensiva; es un hombre que aporta bastante, pero con los jugadores que tenemos en banca lo vamos a suplir si es necesario", señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS, ENCARGADO DE PITAR EL CLÁSICO REGIO
Tigres llega como líder del torneo al campo de Rayados, segundo de la clasificación, lo que convierte este clásico en uno de los más especiales por encontrarse ambos equipos en la cima.
Valencia sabe que existe la opción de quitarle el invicto a su rival y confía en conseguirlo. "Será un clásico lindo en el que va a jugar el primero contra el segundo; hay que tratar de disfrutarlo. Nosotros mejoramos cada semana y eso nos ayuda ahora que vamos a enfrentar a un gran rival, en su cancha de la que esperemos salir con una victoria".
El ecuatoriano, quien se ha apuntado 17 goles en año y medio con los Tigres, había estimado la posibilidad de salir al fútbol de Saudí Arabia en enero pasado, pero en el actual Clausura, tiene 572 minutos en siete partidos como titular y quiere seguir con esta tendencia.
"He podido hacer un par de goles en el torneo y deseo más, siempre para los delanteros es importante marcar y hacer acto de presencia, sobre todo si el equipo obtiene el triunfo, así se dio en este último partido en Concacaf ante el Houston, ahora vamos a pensar en el Clásico", concluyó.