El Turco no conoce la victoria enfrentando al Tuca

|
JOEL BRAVO
| 17 Mar, 2012

RAYMUNDO LOZANO

El duelo de hoy, de la Jornada 11 del Clausura 2012 -entre Tigres y Tijuana- marcará la cuarta ocasión en la que Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed se enfrenten como entrenadores, juegos en los que el auriazul ha logrado inclinar la balanza a su favor.

El Turco no conoce la victoria enfrentando al Tuca, pues de las tres ocasiones en las que se ha medido al brasileño, ya sufrió un par de derrotas, a cambio de un empate.

La última vez que ambos se vieron las caras fue en el pasado Apertura 2011, dirigiendo a los equipos con los que se encuentran actualmente, y fue ahí cuando Mohamed logró su mejor resultado ante Ferretti, arrancándole un punto gracias a un empate de 1-1, en Tijuana.

Aunque el argentino no es ningún novato, pues incluso ya cuenta con una Copa Sudaméricana ganada en su palmarés como entrenador, no ha podido contra la estrategia del timonel felino, quien cuenta con una trayectoria tres veces más extensa.

En su primer enfrentamiento, cuando Ferretti estaba con Morelia y Mohamed con Jaguares, los pupilos del Tuca se impusieron 2-0, partido en el que Damián Álvarez, que ahora milita con los felinos, marcó uno de los goles.

La diferencia más grande en un partido entre estos dos técnicos se dio en el Apertura 2007, cuando los Pumas del brasileño golearon 8-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz, comandados por el ex jugador del Toros Neza.

Ahora ambos entrenadores tienen a sus equipos peleando en las primeras posiciones de la Tabla General, y aunque en la cancha se presenten dos escuadras bastantes parejas, igualadas en goles a favor y en contra, y separadas por dos puntos en la clasificación, el duelo de estrategas luce disparejo.