ROCÍO CEPEDA
Pasan las semanas y el torneo Clausura 2012 se sigue consumiendo, por ello en Tigres pese a que falta poco para la fase Final, no sienten cerca un desplome físico en el plantel con tan grande carga de trabajo que arrastran desde el año pasado.
Si bien hubo poco descanso tras el campeonato conseguido en diciembre, los felinos descartan por completo que el rendimiento empiece a bajar en el momento que más necesitan para lograr una clasificación.
"Ni lo pensamos siquiera, porque nos sentimos profesionales de alto rendimiento, entrenamos para estar bien, más allá de las circunstancias de que se logra el campeonato, pocas vacaciones, no mucha preparación, el equipo se ve bien.
"No creo que tenga que ser un atenuante de bajo rendimiento, ni esperar que el equipo se canse en algún momento del campeonato, no lo pensamos y no creo que pase”, aseguró Damián Álvarez.
Tigres tuvo apenas dos semanas de descanso entre el fin del Apertura 2011 y el inicio del presente Clausura, y aunque se han presentado casos de baja por lesión, faltando siete fechas para terminarse esperan que no llegue a trascender.
¿Descartas un desplome en el equipo?
"Sí, lo veo bien, no hay que buscar posibles situaciones que puedan dar una baja al equipo, ¿para qué?, el equipo está rindiendo, hay ciertas cosas que mejorar, pero en general no hay que buscarle algún porqué de ciertas cosas, el equipo está bien”, finalizó Damián.