LUIS SALAZAR | OMAR HERNÁNDEZ
Si hay alguien que conoce a Damián Álvarez como persona y como jugador es Christian Giménez: ambos fueron compañeros en Pachuca, fueron socios en un campo de futbol y los une una fuerte amistad.
El Chaco aseguró que su "compadre” Damián destacará en la Selección Nacional porque tiene calidad.
"Se lo merecía, es una persona que ha luchado mucho por las cosas que ha logrado en el futbol, me pone feliz, es una nueva etapa para él y va a hacer la diferencia”, dijo Giménez a RÉCORD.
Álvarez, que nació en Buenos Aires, Argentina, en mayo de 1979, llegó al futbol mexicano en 2003 fichado por Monarcas Morelia. Luego pasó a los Tuzos del Pachuca y actualmente juega con los Tigres, donde es campeón. Se naturalizó como mexicano el 27 de diciembre del 2011.
El entrenador del Tri, José Manuel de la Torre, convocó a Damián para que se una a la Selección que enfrentará a Colombia el 29 de febrero en Miami.
Giménez adelantó que Damián se no tendrá problemas en su adaptación con la Selección Mexicana.
"Siempre cuando son buenos jugadores se adaptan a cualquier circunstancia y a cualquier equipo, creo que México tiene muy buenos jugadores y él se va a adaptar fácilmente como se ha adaptado en Pachuca, en Morelia, en Tigres”, añadió el Chaco.