RAYMUNDO LOZANO
Gracias a sus buenas actuaciones con Tigres, los rumores que lo sitúan en Europa y sus recientes llamados a la Selección Nacional, Hugo Ayala se ha ganado algunas comparaciones con Rafael Márquez, situación que lo hace sentir halagado, aunque sabe que cada futbolista forma su propia carrera.
"Yo no sé quien pueda decir si puedo ser el sucesor de (Rafael) Márquez, uno se hace su propio camino trata de hacer bien las cosas. Para mí es un gran orgullo que me comparen con un gran jugador que tiene una gran trayectoria, pero yo tengo que trabajar y hacer mi propio camino”, afirma.
Ayala, oriundo de Michoacan y surgido de las fuerzas básicas de Atlas, al igual que el ex jugador del Barcelona, declaró que aunque sabe que vive un buen momento personal y con su club, no se conforma pues siempre hay algo que mejorar.
"Afortunadamente creo que estoy pasando por un buen momento, pero consciente de que aun no he ganado nada, que tengo mucho recorrido, que tengo que tener en mente que si bien las cosas se están haciendo de buena manera, se pueden mejorar más”, declaró el zaguero.
Hugo Ayala ha sido parte fundamental en la defensa de Tigres desde que arribó al equipo, logrando ser la defensa menos goleados en los últimos dos torneos, además de recibir el premio al mejor defensa central en el Apertura 2011, donde también consiguió el título con los auriazules.