Ricardo Ferretti es un viejo conocido de la Selección Mexicana, es por ello que tomó nuevamente las riendas del banquillo Tricolor, aunque de manera interina, lo que le dio tranquilidad y tiempo a la Federación de buscar al candidato ideal que remplace el lugar que dejó Juan Carlos Osorio.
Pese a que para muchos el 'Tuca' es el favorito para dirigir al combinado azteca, el técnico brasileño se ha negado rotundamente a tomar el cargo; sin embargo, aceptó el interinato por tercera ocasión, el cual presumía de invicto hasta este viernes, tras caer frente a su primer amistoso del 2018 contra Uruguay por 1-4.
El estratega de Tigres poseía de un curriculum en donde no conocía la derrota con la Selección desde que tomó el cargo por primera vez en el año de 1993, cuando dirigió un partido amistoso frente a Costa Rica, a quien derrotó 2-0.
Su segunda aparición surgió tras el despido de Miguel Herrera y previo al arribo del 'Profe' Osorio a las riendas del Tri, en donde comandó cuatro partidos con un saldo de dos victorias y dos empates, además de haber conseguido el boleto a la Copa Confederaciones disputada en 2017 tras vencer a Estados Unidos.