Una noche negra y de pesadilla para la Selección Mexicana Femenil en Monterrey, porque se consumó un fracaso al quedar casi eliminada del Concacaf W al acabar goleadas 3-0 con Haití, porque sí, matemáticamente podrían quedar como tercer lugar y el año que entra pelear en un repechaje, pero necesitan ganar el partido que les queda, que es el lunes ante Estados Unidos y es prácticamente imposible, y que demas Jamaica y Haití no empaten. Por lo que estar los Olímpicos de París en 2024 quedará solo en deseo, y en caso de llegar al repechaje habría esperanza de estar en el Mundial Australia-Nueva Zelanda en 2023.
Después de que el debut de México en el Concacaf W fuera amargo por perder (0-1) con Jamaica, llegaba el torneo del segundo partido, ahora frente Haití, el cual la Selección Mexicana debía ganar sí o sí sí es que quería mantener viva la esperanza de llegar al Mundial 2023 (Australia-Nueva Zelanda) y los Juegos Olímpicos 2024 (en París); sin embargo, muy pronto en el juego, las haitianas decidieron lo contrario, pues a los 13 minutos, Roselord Borgella venció a Emily Alvarado, portera mexicana, con un penalti en contra; Haití ya estaba adelante en el juego.
Y todo pudo ponerse peor para las mexicanas porque las caribeñas llegaron de nuevo al fondo del arco tricolor, pero la abanderada anuló el gol por fuera de lugar. Así que México se fue al descanso con un gol en contra y ni un solo disparo al marco rival.
Para la segunda mitad ingresó Alicia Cervantes para reforzar la delantera e ir por todo. Y sí, la intensidad mexicana aumentó, pero no podían concretar nada.
Entonces, a los 64 minutos del partido, la portera mexicana detuvo la '10' de Haití y se decretó penalti en contra del Tri, y fue la misma Mondesir. El panorama mexicano era más negro que nunca y de paso México se quedó con 10 con la expulsión de Greta Martínez.
Y las mexicanas aún no se recuperaban de la expulsión, cuando Jeudy marcó el tercer gol haitiano con el que llegó la 'muerte' del cuadro mexicano en el torneo femenil de confederación y con ello la culminación de un fracaso más en el futbol femenino en México.