Como se ha hecho ya una mala costumbre, Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional, espera mantener esta base de 26 jugadores intacta para ambos duelos de esta Fecha FIFA frente a Islandia y Croacia, fuera de lesiones o permisos especiales.
“Es la idea que todos los jugadores vayan para allá, para el juego en Dallas, es la idea y esperemos que no haya contratiempos”, expresó tras el entrenamiento.
Una de las principales razones es que advirtió que esta sería la última reunión antes de conocer la lista final de Rusia 2018 y reveló que, posteriormente, Juan Carlos Osorio visitará a cada uno que la integrará.
“La idea, que yo sepa, no (que nadie se vaya), la idea es aprovechar la última Fecha FIFA que tenemos, no volvemos a tener contacto con los jugadores hasta la lista final y que nos reunamos todos, es muy importante tenerlos a todos y ya el profesor evaluará quienes jugarán y va a tener contacto con ellos física y personalmente”, indicó.
Por otro, el tema de Rafael Márquez sigue dando de qué hablar, pues para el exseleccionado es un elemento muy importante y será decisión del estratega nacional llevarlo a la justa mundialista.
“Todos conocemos a Rafa, sabemos que es un gran líder, por ahí una situación que se tiene que arreglar y eso se verá al final, sabemos que representa mucho para el equipo, al final es una decisión del profe, él decidirá si lo convocan”, apuntó.