Si hay un entrenador que sabe cómo derrotar a Brasil ése es Luis Fernando Tena. El 'Flaco' fue el artífice del histórico triunfo mexicano sobre la Verdeamarela en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, ahora, el estratega reveló que la presión será la clave para eliminar de Rusia, el próximo lunes, a los sudamericanos.
"Hace seis años, la clave era no dejarlos jugar. Tenemos que apretar a Brasil en todas las partes del terreno, desde arriba y que ellos no se sientan a gusto, que se sientan presionados, que no puedan pensar.
"Tenemos que imponer una superioridad númerica en el campo. Donde Brasil ponga dos jugadores, México tiene que poner tres, para eso se necesita una gran dinámica, una gran condición física y una muy buena organización. Todos deben apretar y recuperar", aseguró a RÉCORD el estratega mexicano.
Otro aspecto que Tena considera fundamental para que el Tri tenga aspiraciones de eliminar en Octavos a Brasil es monopolizar la pelota, sin importar si se pasa inmediatamente a una postura de ataque.
"Hay que tener la pelota, manejarla aunque sea de manera horizontal, pero mantenerla por mucho tiempo. No dejarlos jugar", puntualizó.
Tena conoce bien al futbolista mexicano y resaltó la capacidad de 'agrandarse' contra rivales poderosos, por lo que confía en que el aspecto mental de la escuadra de Juan Carlos Osorio logre dar una exhibición similar a la que se mostró contra Alemania en el arranque del certamen.
"Lo más importante en este tipo de partidos es el aspecto mental, que sabemos que nuestro equipo, frente a ese tipo de rivales, lo hace muy bien, tal y como en el partido contra Alemania. Históricamente, nuestro equipo siempre ha sido así".