Fiel a su estilo de decir las cosas de frente, Gerardo Martino evitó cederle la titularidad definitiva a Guillermo Ochoa, quien, a pesar de una gran demostración ante Japón, deberá pelear hasta el último momento para proteger la portería en Qatar.
"Normalmente este ciclo ha sido así, está claro que tiene buena competencia, hemos tenido partidos importantes y ganados con (Alfredo) Talavera, Hugo (González), Rodolfo (Cota) y (Jonathan) Orozco; está claro que Memo ha marcado la diferencia y está claro que tiene que seguir compitiendo", señaló Martino.
En ese tenor, el ‘Tata’ concluirá el 2020 con la tranquilidad de que su equipo tiene un estilo definido de juego, pero que, además, incrementó su nivel de competencia por los puestos titulares.
"La verdad es que estamos hablando de un plantel de selección mayor y entendemos que un seleccionado tiene buenos futbolistas que inician y en el banquillo, entonces empieza la competencia que entendemos, donde el que está afuera ve hay que lugar si entrena y el de adentro sabe que no se puede dormir. Buscamos ese comportamiento donde no haya comodidad para nadie y donde todos tengan expectativas de jugar", apuntó