Ganarle a Brasil a nivel mayor es posible, ya lo demostraron los equipos mexicanos en Copa Oro (1996 y 2003), Copa América en 2007, Juegos Olímpicos en Londres 2012 y en Copa Confederaciones (1999 y 2005).
Manuel Lapuente comandó a una de esas escuadras nacionales que victimaron a los amazónicos: la de Copa Confederaciones en la Final de 1999. Hoy, el estratega asegura que el Tri puede echar del Mundial a la Canarinha.
“Yo creo que sí (se le puede ganar a Brasil), ojalá que (Juan Carlos Osorio) utilice la alineación del primer partido, eso es importantísimo”, dijo a RÉCORD.
A pesar de que son varias las victorias mexicanas sobre Brasil, en Copas del Mundo esto jamás ha ocurrido. Por si fuera poco, ni siquiera se le ha anotado a los brasileños, mientras que México ha recibido 11 goles.
La fórmula para derrotara a la Canarinha es simple para Lapuente: no caer en desesperación y apretarlos desde su salida.
“(A Brasil se le gana) muy fácil... Muy fácil decirlo, hacerlo está difícil: Metiendo más goles que ellos. (Brasil) es un equipo que normalmente va a hacer goles, uno, dos, no sé, hay que meter más que ellos para ganarles, ésa es la mentalidad que debe llevar el futbolista mexicano.
“Hay que estar pendientes de no dejarlos jugar, ir hasta arriba, apretarlos siempre y buscar el gol”, comentó Lapuente.