Ante las diversas declaraciones de Juan Carlos Osorio que apuntan a que Oribe Peralta estaría fuera de la convocatoria para disputar el Mundial, el atacante del América afirmó estar tranquilo ya que no le preocupa quedar fuera de Rusia 2018 y aseguró que lo asimilará de la mejor manera.
"Estoy muy con la mente en el Mundial, pero si no se da no pasa nada. Estoy en una época de mi vida y mi carrera que todo lo que venga será bueno. La verdad es que en estos momentos no me preocupo, ya cuando se de la lista final trataré de asimilarlo de la mejor manera para aportar lo más que pueda si estoy en la convocatoria o animar desde acá", dijo en exclusiva para Fox Sports.
Peralta aseguró que no le desmotivan las palabras de Osorio sobre prescindir de un eje de ataque en Rusia, ya que él sólo enfoca en tener un buen nivel de juego y no en las palabras externas.
"Él es el entrenador de la Selección, él es que puede elegir y tiene la posibilidad de mover las piezas y yo ante eso no puedo hacer nada y ni desmotivarme.
"Yo no me considero que las cosas que hagan los demás me afecte. A mí no me afecta que él se exprese de esa forma porque es su manera de hacerlo y yo trato de enfocarme en lo me toca que hacer, es que es jugar y hacerlo bien para poder estar en la convocatoria. Después de ahí él tiene la decisión de llamarme o no, es su decisión y no podemos hacer nada.", explicó el atacante.
Por último, el 'Cepillo' recalcó que sería especial participar en el próximo Mundial debido a su trayectoria y edad, pero que no sentirá mal si queda excluido de la lista definitiva.
"Sería muy especial estar en un Mundial pero si no se da no pasa nada", dijo.