La Selección Mexicana le arrebató los tres puntos a Costa Rica en San José para colocarse en la cima del Octagonal Final de la Concacaf, pero sigue mostrando ineficiencia ofensiva.
El conjunto mexicano dominó en todos los rubros a Costa Rica, tuvo la posesión del balón, generó jugadas que culminaron en remates a la portería de Keylor Navas, pero pudo obtener una victoria más amplia en territorio tico.
Costa Rica no fue el sinodal que se esperaba y rápidamente sucumbió ante el orden táctico de la Selección Mexicana, que acumula dos victorias en el arranque del Octagonal Final.
El partido comenzó con peligro en la portería costarricense, pero México no se encontraba fino una vez más en la definición y parecía que se marcharía al descanso con las manos vacías.
Sin embargo, Andrés Guardado apareció dentro del área en los instantes finales y fue derribado por Bryan Oviedo de forma inocente para que el central decretara la pena máxima al 44’.
Un minuto más tarde, Orbelin Pineda, que había ingresado de cambio por el lesionado Alexis Vega, venció de forma categórica a Keylor Navas para sentenciar el partido a un minuto del descanso.
Tras el descanso, la Selección Mexicana mantuvo la posesión de la pelota y durmió el partido con posesiones largas, aunque estuvo muy cerca de ampliar su ventaja de la mano de Orbelín Pineda, quien revolucionó al equipo mexicano en la ofensiva.
A pesar de ello, México no logró contagiarse de la intensidad del mago cementero, y en los últimos cinco minutos sufrió para mantener la mínima ventaja.
México acumula seis puntos de seis posibles, pero visitará a Panamá que luce como un rival de peligro.