La Selección Mexicana Sub 23 perdió la oportunidad de clasificarse a las Semifinales sin depender de nadie más, tras perder en la última Jornada de la Fase de Grupos ante Australia. Ahora necesita un resultado para estar dentro de los cuatro mejores del certamen.
El Tricolor llegó a al partido en contra de Australia como líder del Grupo B al tener dos victorias lo que le dio 6 puntos, por una victoria y una derrota de su rival. Al final Australia terminó ganando el partido 2-0 con lo que llegó a 7 puntos y se clasificó a Semifinales.
Para el Torneo Maurice Revello, al ser tan sólo tres Grupos, los líderes cada uno se clasifica directamente a la siguiente ronda mientras que el mejor segundo lugar cierra las Semifinales. Para que México se clasifique necesita un resultado del Grupo C.
De momento México estaría en la siguiente ronda, ya que el Grupo A esta definido con Francia como líder y Arabia Saudita como segundo con los mismos puntos que el Tri pero con una peor diferencia de goles. Ahora todo dependerá de Japón, Marruecos y Panamá.
Una victoria de Panamá el martes por la mañana los clasificaría como primero de grupo y evitaría que Marruecos le quite el puesto a México, lo mismo pasaría si el resultado entre estos dos equipos se invierte.
Para que México se pierda las Semifinales, Japón tendría que ganar por al menos una diferencia de cuatro goles ante Costa de Marfil. Los nipones podrían ser líderes siempre y cuando Marruecos gane, pero tenga una diferencia de goles menor que el equipo asíatico.
Los cuatro goles de México ante Qatar los tiene prácticamente en Semifinales, pues tanto Marruecos como Japón deberán golear a sus respectivos rivales