Selección Mexicana Sub 17 tiene claro su objetivo para el Mundial en Indonesia: Ser campeones
A pesar de que no han sido los mejores años para las categorías con límite de edad en la Selección Mexicana, a diferencia de la Sub-20, México estará disputando el Mundial Infantil, tratando de igualar lo hecho en 2005 y 2011, cuando fueron campeones.
Hay que recordar que el Mundial Sub-17, regresó después de cuatro largos años, ya que la edición pasada fue suspendida por el tema de la pandemia. En esta ocasión, el torneo se llevará a cabo en Indonesia, entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.
La Selección Mexicana Sub-17 se encuentra afinando los últimos detalles para afrontar la Copa del Mundo de Indonesia 2023, donde comenzará su participación el domingo 12 de noviembre ante Alemania y, posteriormente, se enfrentará a Venezuela y Nueva Zelanda como parte del Grupo F.
El director técnico tricolor, Raúl Chabrand, reconoció que están “conscientes” de lo que significa representar a México en el Mundial de la especialidad porque “esta categoría ha sido referente de nuestro futbol”.
“Siempre lo hemos tenido en la mente, pero estamos muy enfocados en construir nuestra propia historia con base al trabajo, a la ilusión y al sueño que estamos alimentado día a día”, reconoció el director técnico mexicano en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) antes de comenzar su gira de preparación.
El estratega reveló que ha tenido la oportunidad de platicar con dos entrenados que dejaron “un legado importantísimo” al conquistar la Copa del Mundo con El Tri Sub-17: Jesús Ramírez (2005) y Raúl Gutiérrez (2011).
El exfutbolista aceptó tener “una ilusión enorme y una gran expectativa” al encarar la edición XIX del certamen de FIFA por la capacidad y mentalidad del jugador mexicano y sentenció que viajarán a territorio asiático con el objetivo de levantar el trofeo.
“El guiar a estos jóvenes a algo importante ilusiona mucho. Vamos al Mundial con la intención firme de ganarlo. Nuestra mentalidad es apuntar a lo más alto”.
Sobre sus rivales de grupo, Raúl Chabrand señaló que cuentan con las referencias suficientes para enfrentarse a ellos, pero que lo “más importante” es enfocarse en el trabajo propio y disputar jornada a jornada.
“En este momento el partido más importante es el de Alemania y luego pensaremos en el que sigue y en la siguiente fase. Tenemos el tiempo perfecto para hacerlo y que el equipo llegue ene su mejor momento”, puntualizó el entrenador de la Selección Mexicana Sub-17.