La Selección Mexicana se pintó de azul. En el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Tricolor será toda una Máquina. Y es que el representativo nacional que dirige el técnico Gerardo Martino cuenta con cinco jugadores del conjunto Campeón del futbol mexicano.
El defensa Julio César Domínguez; los mediocampistas Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado, además del delantero Santiago Giménez, son los futbolistas de Cruz Azul que generan mayoría en el Tri como ningún otro club en esta convocatoria del Octagonal de la Concacaf.
'Orbe', Romo y el 'Piojo' cuentan, en meses recientes, con llamados constantes al Tri, pero la novedad se dio con el 'Cata' y el 'Chaquito', quienes entraron al relevo de Johan Vásquez y Raúl Jiménez, respectivamente.
Vásquez, recién incorporado al Genoa de la Serie A italiana tras su participación en el Tri Olímpico que ganó el metal de bronce, padece algunas molestias físicas, mientras que Jiménez no recibió el permiso del Wolverhampton de Inglaterra -quien se haría acreedor a una multa de la FIFA por este motivo- para estar el jueves en el Estadio Azteca ante la Selección de Jamaica.
Y es que el 'Tata' Martino busca aprovechar el buen momento que viven los mexicanos celestes después de haber ganado la Novena tras 23 años de sequía, y un mes después, el Campeón de Campeones.
Romo y Alvarado, además, llegan a este llamado del Tricolor Mayor con la inercia ganadora tras haber conquistado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el 'Cata' Domínguez lo hará luego de tres años de ausencia vistiendo la camiseta nacional.