La selección de Bélgica se mantiene al frente de la clasificación mundial de la FIFA, en la que sube al segundo puesto Brasil y progresan, tras sus títulos continentales, Italia y Argentina, así como México y Estados Unidos, que entran en el 'top 10'.
Aunque los 'diablos rojos' de Roberto Martínez no pudieron luchar por el título en la Eurocopa al caer ante Italia, continúan como líderes, ahora por delante de Brasil, finalistas de la Copa América, y de Francia, la gran decepción del torneo continental europeo al sucumbir prematuramente ante Suiza.
Inglaterra, subcampeona europea continúa cuarta, justo delante de su verdugo en la final de Wembley, Italia, y de Argentina, que sube dos posiciones tras ganar la Copa América ante la 'canarinha'.
España, semifinalista de la Eurocopa, es ahora séptima, en tanto que México y Estados Unidos aprovechan su rendimiento en la Copa de Oro de la Concacaf (subcampeón y campeón) para progresar notablemente e instalarse en el noveno y el décimo puesto, respectivamente.
Qatar, semifinalista de la Copa Oro, logra la mejor progresión del mes. Sube dieciséis plazas e iguala su mejor puesto histórico (42), que databa de 1993.