Selección Mexicana: FMF, sin tentativa de sanción por FIFA tras grito homofóbico
La Selección Mexicana regresó a la actividad, pero su principal enemigo fue la afición que ya olvidó por completo la campaña para combatir el racismo.
En su regreso a la unión americana, el conjunto de Gerardo Martino ha tenido que ver interrumpidos sus dos encuentros ante Islandia y Costa Rica, debido a que los fanáticos han emitido el grito homofóbico en contra de los guardametas rivales y la Federación Mexicana se ve contra la pared.
Ya son varias las advertencias que ha recibido la FMF por parte de FIFA, incluso ha recibido multas económicas y aunque se ha trabajado en distintos protocolos, es un hecho que la afición no está correspondiendo a la causa del futbol mexicano.
A pesar de ello, una fuente confirmó a RÉCORD que la Federación Mexicana de Futbol no ha recibido una tentativa de sanción por los hechos ocurridos.
Durante la Semifinal de la Nations League, donde el árbitro central tuvo que detener penosamente el encuentro por alrededor de siete minutos.
Según el nuevo protocolo anti racismo de la CONCACAF, el sonido local hará un llamado preventivo a los aficionados en caso de que se desarrollen los actos despectivos. Si el gesto persiste, el árbitro central tiene la autoridad de suspender el partido, mismo que se culminaría al día siguiente sin la presencia de público.
Pero no todo es tan sencillo, ya que la FIFA tiene la mira puesta en la FMF y en caso de que este domingo persistan las expresiones homofóbicas, bien podría llegar una sanción ejemplar.