Con un empate a uno se culminó el partido amistoso entre la Selección Mexicana Femenil y su similar de Chile, esto en las instalaciones del América en Coapa.
Y es que el juego amistoso iba más allá de la preparación para la escuadra mexicana, pues se trataba del debut del español Pedro López y el regreso de Charlyn Corral, por lo que se le dio la importancia debida y el 11 Azteca fue integrado por lo que el técnico consideró lo mejor.
Sin embargo, para las chilenas, el juego amistoso era igual de trascendente y así lo demostraron cuando al minuto 33 cuando Daniela Zamora las puso adelante.
Para la segunda mitad, el timonel del Tricolor comenzó a hacer cambios y le funcionaron, pues Diana Ordóñez ingresó al campo y poco tiempo después (58') anotó el gol con el que México empató a uno. A partir de entonces tanto mexicanas como andinas insistieron en el área rival para ponerse adelante en el marcador, incluso la portera Itzel González evitó en un par de ocasiones que el arco del Tri fuera perjudicado.
Y para los 70 minutos llegó el momento que se había estafó esperando. Charlyn Corral regresó; ingresó de cambio y con el paso del tiempo se convirtió en un dolor de cabeza para las chilenas; sin embargo, no concretó ninguna de las opciones que tuvo.
A pesar de que el el marcador estaban empatadas a uno, las mexicanas terminaron perdiendo en cuanto a elementos en el campo se refería, pues ya prácticamente en el silbatazo final Jocelyn Orejel salió expulsada por doble tarjeta amarilla.
Al final el Tri Femenil terminó el juego insistiendo y generando peligro en el área chilena pero tuvieron que quedarse con el empate a uno.