Diego Cocca fue cesado como entrenador de la Selección Mexicana el martes 19 de junio, tras el fracaso en la Concacaf Nations League, donde cayeron eliminados por goleada ante Estados Unidos. Ahora Jimmy Lozano tomará las riendas del equipo para la Copa Oro.
De acuerdo con Mario Hernández, coordinador editorial de RÉCORD los siete partidos de Cocca al mando del Tri, es el proceso mundialista más corto en la historia del futbol mexicano. El despido del entrenador argentino superó los ocho partidos de Mario Velarde, de cara a Italia 1990.
A pesar de que el tiempo del exentrenador de Tigres ha sido uno de los más cortos al mando de la Selección Mexicana, no es el periodo más corto de la historia para un timonel designado, pues Víctor Vucetich, perdió el cargo con apenas dos juegos dirigidos en 2013.
Durante su tiempo al mando del combinado azteca, Diego Cocca terminó con tres victorias, ante Surinam, Guatemala y Panamá, tres empates ante Jamaica, Estados Unidos y Camerún y una derrota, en las Semifinales de Nations League ante el cuadro de las barras y las estrellas.
Cocca además de tener un proceso muy corto al mando del Tri, también terminó con el 57.14 de porcentaje de victorias. Este es el por registro de un entrenador con más de cinco partidos dirigidos desde Miguel Mejía Barón con 56.79% entre 1993 y 1995.
Ahora Lozano estará al mano del Tri por lo menos en los tres partidos de la Fase de Grupos de la Copa Oro, queda ver como se desempeña la Selección en estos encuentros.