Era de esperarse que entre argentinos existiera contacto y Diego Cocca confirmó que antes de armar la primera lista de su convocatoria tuvo una plática con el exselccionador del Tri, Gerardo Martino, la que calificó de "muy enriquecedora".
"En principio comentar que he tenido una charla con el Tata muy enriquecedora, me ayudó mucho y le agradezco públicamente. Lo que pasó con el Tata ya pasó, se hicieron cosas muy buenas y hay cosas que quiero aportar desde mi persona y como soy yo, con mi forma de gestionar", reveló el argentino.
"Necesito tener al jugador cerca, me gusta saber que piensa y para eso debemos tener mucho diálogo por la dificultad de no tenerlos diario. Es un gran desafío, noté predisposición de los jugadores en mis llamadas. Estoy convencido de que es importante sostenerlo en el tiempo”, añadió.
Destacó que contrario a lo que hizo su antecesor en la Selección Nacional, en donde no había relación con el futbolista, Cocca aseguró que su idea de trabajo incluye el acercamiento con los jugadores para poder transmitir mejor el mensaje.
“Considero que tener un vínculo con el jugador es importante para que crea en lo uno le dice y confíe, que entienda lo que es ser jugador de la Selección Mexicana. Representan a un país y lo deben hacer de la mejor manera. Son jóvenes y se pueden equivocar, pero quiero que tengan claras las cosas, necesitamos hablarlo cara a cara, no por teléfono", comentó Cocca.