Con el empate en Panamá, México llegó a 7 unidades de 9 posibles en los primeros tres encuentros del Octagonal eliminatorio rumbo a Qatar 2022, lo que representa casi el 50 por ciento de los puntos que se necesitan para asegurar su boleto a la próxima Copa del Mundo.
Y es que según las estadísticas de los últimos cuatro procesos eliminatorios (rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), sumando entre 13 y 16 puntos totales una selección de Concacaf asegura su boleto al menos como tercer lugar.
Cabe mencionar que esos cuatro procesos mencionados fueron Hexagonales, y el que se vive actualmente es por primera vez con ocho representativos nacionales.
Los números son fríos y confirman que, para ser primero en Concacaf, sumar entre 20 y 22 unidades es más que suficiente, es decir, el 71 por ciento de los puntos en disputa. Para ser segundo basta con cosechar entre 16 y 19 unidades (62 por ciento), y para ser tercero, entre 13 y 16 (50 por ciento).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TECATITO CORONA: 'SE EMPEZÓ REBIEN Y NO ME LO ESPERABA CON TANTAS BAJAS'
México tuvo una efectividad alta en la primera jornada eliminatoria y por ello ha dado un paso importante para llegar a su octavo Mundial de forma consecutiva. Ahora, en la segunda fecha del Octagonal, a disputarse el próximo mes de octubre, arrancará con par de duelos como local en el Estadio Azteca, ante Canadá y Honduras, y posteriormente la visita a El Salvador.