Salcedo señala que Te Kloese ayudará para que el Tri tenga rivales de alto nivel
La Selección Mexicana ya tiene su lugar asegurado en la Copa del Mundo de 2026 gracias a que será uno de los tres anfitriones y por lo mismo no participará en las Eliminatorias de la Concacaf.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá que hacer una buena planeación para que el Tricolor llegue bien preparado a dicho evento.
Carlos Salcedo espera que le pidan ayuda a Dennis Te Kloese, exdirector de Selecciones Nacionales de México y actual CEO del Feyenoord de los Países Bajos, para que se consigan partidos amistosos contra rivales de buen nivel.
"No creo que afecte (el no participar en las eliminatorias), eso va a depender de los juegos que tengan planeados. Si haces una buena preparación contra equipos del ranking, que estén del lugar 1 al 30, sería algo muy bueno. Creo que se tienen los recursos", contó a RÉCORD.
"Tienen su contacto, él es alguien que conoce a todos allá en Europa. Cuando estuvo, nos llevó a jugar contra Polonia, Bélgica e Islandia. Se hicieron partidos muy buenos (previo al Mundial de Rusia 2018)", explicó.
México también podría participar en la Copa América que se organizará Estados Unidos en 2024, no lo invitarán, tendrá que ganarse su lugar en la próxima temporada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Hay que recordar que la Selección Mexicana no logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo este un duro golpe para los futbolistas jóvenes, quienes sueñan con participar en la Copa del Mundo de 2026.