Uno de los futbolistas más destacados de México, Oribe Peralta, tiene un gran ídolo: Ronaldo, el 'Fenómeno', a quien en sus inicios le copió hasta el corte rasurado.
“Sí me acuerdo, salió que podía llegar a ser como él y de ahí hicieron esas fotos. Al Oribe de esos tiempos le agradecería mucho, hubo muchas cosas que pasaron en esa época... Y sí, Ronaldo sigue siendo mi ídolo”, recordó Peralta en entrevista con RÉCORD.
En su juventud hizo de todo, vivía uno de sus mejores momentos, llegó a la Final del Apertura 2005 con Monterrey, misma que perdieron contra Toluca; sin embargo, el mayor recuerdo fue la unión que hicieron con el cabello teñido en ese momento.
“Eso lo hicimos para una Liguilla, ya en la Final dijimos que todos nos íbamos a pintar el pelo y así salió. Mi familia siempre me decía que por qué hacía eso con el pelo (risas). No, broma, siempre estuvieron ahí apoyándome como hasta hoy”, explicó.
Sin duda, el momento más glorioso de su carrera fue conseguir la medalla de Oro en Londres 2012, primer logro de futbol de tal magnitud en Juegos Olímpicos.
“Ya cuando tienes la medalla (Londres 2012) o la copa sí es momento de pensar: en el podio sabía que había valido la pena todo el esfuerzo y sacrificio. Los primeros que llaman cuando uno tiene este tipo de logros es la familia. Son los primeros mensajes que veo. Siempre es bueno recibirlos, cuando estas lejos todo te ayuda”, expresó.
Otro momento que quisiera repetir es anotar gol en un mundial, como sucedió contra Camerún en Brasil 2014.
“Cuando haces un gol no piensas en nada más que en disfrutar el momento. O sea, no hay un pensamiento. Sacas toda la adrenalina... y cuando son goles importantes mucho más”, sentenció el Hermoso.