Se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para sus próximos duelos amistosos y tras no figurar en el llamado de Ricardo Ferretti, el lateral del Toluca, Rodrigo Salinas aseguró que buscará participar con el combinado de Estados Unidos, nacionalidad que podría adquirir por su familia.
"Uno siempre trabaja para estar con el Tricolor , creo es el sueño de todo futbolista. Lamentablemente y a pesar del buen momento que estoy viviendo aquí en Toluca no me han dado la oportunidad y ahora estoy buscando nuevas alternativas. Mi esposa e hijos son gringos y estoy buscando conseguir, por otro lado esa ilusión de poder vestir la playera de una selección", sentenció Salinas en conferencia de prensa.
El jugador escarlata sentenció estar orgulloso de ser mexicano, sin embargo, quiere aprovechar el buen momento por el que está pasando y buscaría hacerlo con el cuadro estadounidense.
"Yo soy mexicano cien por ciento y estoy muy contento y orgulloso de serlo, pero uno siempre tiene sus metas, ando en un buen momento y si no se abre una puerta, espero se pueda abrir la otra", compartió.
Finalmente, Salinas aceptó que su agente ya tuvo contacto con la Federación de Futbol de Estados Unidos, pero no hay nada más que pláticas.
"Lo estoy checando con mi representante, creo que ya hubo una plática entre ellos me lo comentó, pero hay que esperar para ver qué pasa en estos días. De mi familia soy el único que no tiene el pasaporte gringo pero estamos viendo lo que se puede hacer para abrirnos esa puerta porque uno quiere sobresalir en lo futbolístico", apuntó.