Perseverancia, palabra que podría definir la carrera futbolística de Miguel Layún. El jugador mexicano está en vísperas de participar en su segunda Copa del Mundo, donde, en mano a mano con RÉCORD, aseguró que está viviendo una de las mejores etapas en su recorrido en el balompié, misma que desea concretar trascendiendo con la playera nacional en Rusia.
"Lo principal es que me siento un afortunado por haber competido en una Copa del Mundo y por tener a la vuelta de la esquina una segunda. Estoy viviendo una etapa muy bonita en mi vida, tanto profesional como personal, donde algunos objetivos que veía un poco lejanos comienzan a acercarse, a concretarse.
“En este caso el Mundial es algo muy especial para mí, como para cualquier jugador, la concretización del sueño de niño y con esa ilusión de trascender, de lograr algo diferente. Tenemos la capacidad y sobre todo, lo queremos”, dijo el futbolista del Sevilla a éste diario, durante un evento organizado por Liverpool.
Por un instante Layún se detuvo, pensó por un segundo y recordó que durante su estadía en la secundaria visualizó el éxito que tendría en su carrera futbolística, previendo uno de los capítulos más memorables para él como para el americanismo, sueño que fue siguiendo, inclusive a costa de burlas.
“Me acuerdo que estando en la secundaria hicimos un ejercicio de en dónde nos veíamos en 10 años y yo escribí en la libreta que me veía jugando en el América y siendo campeón del futbol mexicano. ¡Y lo logré! En el momento nos reíamos un poco y los compañeros me hacían un poco de burla, pero al final es esto. Tuve muy claro lo que quería y fui muy determinado para luchar en conseguirlo", acotó el lateral azteca.
Es por eso que el lateral mexicano está convencido de que la escuadra encabezada por Juan Carlos Osorio cuenta con las herramientas necesarias para hacer historia en la próxima Copa del Mundo.
"Para mí, esa es una simple muestra de que cualquier persona puede lograr lo que se proponga, simplemente debes estar convencido de que puedes hacerlo y no conformarte con escuchar un 'no puedes' o un 'no' por respuesta. Si tú crees que lo puedes lograr, seguir luchando, caminando, ser determinado en tus objetivos”, finalizó el mundialista en Brasil 2014 y próximamente en Rusia 2018.