La estrategia que planteó Juan Carlos Osorio en la inesperada victoria de la Selección Nacional ante Alemania harían pensar que el timonel repetiría alineación dada la actuación de los once que iniciaron, sin embargo, el entrenador colombiano visualiza algunas variantes para su siguientes compromisos, en donde destaca que para Corea podría modificar un par de elementos.
“(Cambios con Corea) Yo pienso que cuando vamos realmente al objetivo, un equipo que normalmente tiene en cancha siete, ocho, nueve jugadores, muestra consistencia en el ‘11’. Ahora que siempre hay posibilidades para dos o tres alternativas tácticas, sin lugar a dudas”, comentó el estratega para la cadena ESPN Colombia.
Asimismo, Osorio declaró que debido al planteamiento de los suecos con una línea de 4 muy marcada, la velocidad de Hirving Lozano difícilmente será una arma importante, por lo que analiza no iniciar con el 'Chucky'.
“Hirving en velocidad es un jugador muy... demasiado influyente; sin espacio, donde no pueda utilizar la velocidad, ya entraremos a debatir entonces si necesitamos un extremo que gane más por habilidad que por velocidad, entonces, yo creo que ahí es debatible todo eso”, afirmó el entrenador.